Inicio Quiénes Somos Destinos Privacidad Pagos Contáctenos

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

inglesspanish
 
www.cubatoptravel.com
www.mexicotoptravel.com.mx
www.panamatoptravel.com.pa
www.hondurastoptravel.com
Destino Centro América
Destino Rep. Dominicana
Destino Puerto Rico
Destino Jamaica
Destino Bahamas
Destino Venezuela
Destino Colombia
destino barbados
Destino Trinidad Tobago
destino isla de margarita
Destinos Cartagena de Indias
Destino Otras Islas del Caribe
Repúblca Dominicana
 
mapa Nombre Oficial: República Bolivariana de Venezuela
Capital: Caracas
Superficie: 912.050 km²
Población: 24.654.694 hab. (aprox. hasta el 2002)
Idioma: Español.
Religión: Católica, protestante, entre otras.
Moneda: Bolivar.
Ciudades Principales: Maracaibo, Barquisimeto, Valencia, Maracay, Puerto La Cruz, Cumaná, San Cristobal, Amuay.
Código teléfonico del país: 58

Venezuela posee una gran belleza natural con un clima tropical y de contrastes dramáticos. Se localiza al norte de Suramérica y se encuentra integrada por 23 Estados, un Distrito Federal y las Dependencias Federales.
El país dispone de maravillosos y diversos sitios para visitar con una geografía muy variada con exuberante selva tropical. De grandes saltos y ríos en la Gran Sabana, de islas paradisíacas en el Mar Caribe, de sorprendentes serranías nevadas en los Andes, hermosas playas, montañas e imponentes llanos con una inmensa diversidad de flora y fauna. Sin olvidar sus espectaculares ciudades, en especial el casco histórico de cada uno de los estados.
El país cuenta con ciudades llenas de vida. En el occidente, se encuentran Maracaibo (la capital petrolera), Barquisimeto (la ciudad de los crepúsculos), Mérida (un centro turístico y estudiantil), San Cristóbal, Valencia y Maracay. En el Oriente Maturín, Puerto La Cruz (centro turístico y petrolero) y El Tigre. Al sur se encuentran Ciudad Bolívar y Ciudad Guayana.
La capital, Caracas, es la ciudad más poblada y el centro político y económico del país. Está cerca de la costa, Puerto de La Guaira, pero a una altura de más de 800 metros, lo cual le da un clima muy agradable. La ciudad fue fundada en 1565 y en la actualidad cuenta con espléndidos centros comerciales, diversidad de parques, plazas, monumentos y sitios históricos, templos religiosos, museos, teatros, entre otros enriquecedores conjuntos arquitectónicos, culturales e históricos que embellecen la ciudad.
En el centro del país, con una gran extensión, hay unas inmensas llanuras de singular belleza y con una extraordinaria fauna. Sin olvidarse de sus desiertos y dunas. Uno de los paseos más interesantes, es a los médanos de Coro, en el occidente del país.
Hacia el occidente, encontrará los Estados Andinos como: Mérida, Trujillo y Táchira. Tres estados con un clima bien agradable, donde sus verdaderos atractivos turísticos se encuentran en sus hermosos parques nacionales. Sus montañas, páramos, lagunas, constituyen el escenario más apropiado para la práctica del ecoturismo y el turismo de aventura, ambos orientados a la conservación del medio ambiente. Las crestas nevadas de la Cordillera de los Andes venezolanos, especialmente las situadas en el Parque Nacional Sierra Nevada con El Pico Espejo a 4.675 metros; al cual llega el teleférico más largo del mundo, con sus 12.6 km, desde la ciudad de Mérida hasta la cumbre. Los picos más altos del parque, y que siempre están nevados son: el Pico Bolívar (5.007 m), el Pico Humboldt (4.942 m). Sin olvidarse de sus valores culturales, arquitectónicos y culturales.
Una de las regiones más interesantes de Venezuela, es sin duda el Estado Amazonas, cuya capital es Puerto de Ayacucho. El Amazonas tiene una gran diversidad de recursos escénicos naturales no encontrados en ninguna otra parte del mundo. Posee cuatro Parques Nacionales, 18 Monumentos Nacionales, una Reserva de la Biosfera y una Cuenca Protectora Hidrográfica.
Venezuela cuenta con playas maravillosas. En particular en el Oriente del país como playa Medina, playa Colorada, entre otras. En la Isla de Margarita y el Coche, por ejemplo y en la zona centro-occidental Morrocoy, Tucacas, Cata, Choroní. En el mar Caribe, al norte de la ciudad de Caracas, se encuentra el Archipiélago de Los Roques con sus hermosas playas.
La Isla de Margarita es uno de los destinos turísticos más interesantes en todo el  Caribe, pues además de sus bellezas y atractivos propios, reúne el contraste de lo tradicional de sus pueblos pintorescos con el lujo, la diversión y el confort de la modernidad. Posee atractivos coloniales, históricos, hermosas playas, restaurantes y una importante red hotelera. Pampatar es una de las ciudades más antiguas de la Isla y su ciudad cabecera.
La Isla de Coche habitada por gente amable y tranquila, se localiza al sur de Margarita y se eleva aproximadamente a 60 metros sobre el nivel del mar. La isla pertenece al municipio de Villalba y tiene como capital a San Pedro de Coche. A pesar de ser una isla llena de historia, es uno de los parajes turísticos más inexplorados por el hombre. Dispone de hoteles que han respetado el equilibrio natural y aprovechado las bondades que ofrece el Mar Caribe. Uno de sus mayores atractivos, es su larga línea costera, donde es posible encontrar un sinnúmero de playas con características diferentes y para todos los gustos.

 
Repúblca Dominicana

La Isla de Margarita, se encuentra situada en el mar Caribe al noreste de Caracas. Conformada por tres islas Margarita, Coche y Cubagua, que constituyen el Estado Nueva Esparta con una superficie de 1,150 Km².

Visitar Margarita es sencillamente entrar a un paraíso. Es un destino ineludible para el disfrute, el descanso y la diversión. Sus paisajes inigualables, su interesante folklore, el agradable clima tropical, su gente cálida y trabajadora, y una costa de 168 kilómetros de paradisíacas playas, que la han llevado a ser reconocida como “La Perla del Caribe”. Famosa internacionalmente por la calidad de sus playas como: Playa el Agua, Paraguachi, Manzanillo, entre otras que le ofrecen  oportunidades excelentes para la práctica de deportes náuticos como el snorkeling, scuba y el windsurf.

Sus hermosos pueblos, museos, monumentos históricos, parques de diversiones, iglesias, son entre otros, algunos de los bellos lugares que los visitantes, deben conocer cuando visiten Margarita. Allí se deleitarán no sólo con las imponentes construcciones sino que, además, podrán admirar los paisajes más espectaculares. Puede visitar La Galera Basílica de Nuestra Señora del Valle del Espirito Santo, el Castillo de la Asunción o el Fortín de Juan Griego Por si fuera poco, posee una industria hotelera de primer orden, restaurantes de primera categoría, cafés y bares para todos los gustos, así como un puerto libre que la convierte en el lugar ideal para realizar sus compras.

» Viaje con nosotros «

info@toptravelgroup.com