Inicio Quiénes Somos Destinos Privacidad Pagos Contáctenos

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

inglesspanish
 
www.cubatoptravel.com
www.mexicotoptravel.com.mx
www.panamatoptravel.com.pa
www.hondurastoptravel.com
Destino Centro América
Destino Rep. Dominicana
Destino Puerto Rico
Destino Jamaica
Destino Bahamas
Destino Venezuela
Destino Colombia
destino barbados
Destino Trinidad Tobago
destino isla de margarita
Destinos Cartagena de Indias
Destino Otras Islas del Caribe
Repúblca Dominicana
 
mapa república dominicana Ampliar Mapa Nombre Oficial: Commonwealth de Barbados.
Capital: Bridgetown.
Superficie: 430 km²
Población: 276.607 hab. (aprox. hasta el 2002).
Idioma: Inglés. Se habla además el créole.
Religión: Anglicana, Católica, entre otras.
Moneda: Dólar de Barbados.
Ciudades Principales: Holetown, Speightstown, Bathsheba, The Crane.
Código teléfonico del país: 1-246

Barbados, proviene su nombre del explorador portugués Pedro Campos que en 1536 la llamó “Os Barbados”, que en español significa “Los Barbudos”, debido a la apariencia de las higueras que hay en ella, que tienen largas raíces aéreas colgando. Desde la llegada de los primeros colonos británicos entre 1627 y 1628 hasta su independencia en 1966, Barbados estuvo ininterrumpidamente bajo el control británico. La isla de origen volcánico, es la más oriental de las islas del Caribe y forma parte de las Pequeñas Antillas. Mide 34 km de largo por 23 km de ancho. Las regiones costeras son llanas, y en el interior de la isla presenta terrenos montañosos. La mayor elevación es el monte Hillaby, que alcanza los 336 metros.
La isla de Barbados es hermosa, goza de sitios exóticos y una historia apasionante. Colmada de arte y cultura, excitante música, festivales; con una agitada vida nocturna; diversos deportes y entretenimientos y una naturaleza desbordante que incluye reservas de vida salvaje. Si lo prefiere puede montar a caballo por la isla, pasear en helicóptero, jugar golf, hacer excursionismo, explorar cavernas o hacer un safari en bicicleta de montaña. Bucear o navegar en un crucero de catamarán, experimentar en las profundidades, donde se hallan restos de navíos hundidos en sus proximidades; pesca submarina, practicar vela o montar en el submarino Atlantis, que se sumerge a unos 50 metros bajo el agua con unas vistas del océano impresionantes. Su infinidad de restaurantes y hoteles le ofrecen calidad y servicios de primer nivel, que unido a sus innumerables atractivos y opciones, convierten a esta isla en la perla del mundo caribeño.
La mayoría de su población es de origen africano, aunque existe una minoría de europeos y mestizos. Es uno de los países más densamente poblados del mundo. La isla se encuentra dividida administrativamente en 11 parroquias que deben su nombre a la religión anglicana de los colonos ingleses. Posee pueblos grandes y muchas localidades pequeñas y pintorescas.
La ciudad más grande y la capital de la nación, Bridgetown, se localiza dentro de la parroquia de Saint Michael. Resulta de gran interés la visita al Museo de Barbados, que entre otros, puede combinar después, con paseos a pie y apreciar los edificios públicos como el Trafalgar Square y las plazas históricas de la capital. En el Queen's Park hallará los árboles Baobab, dos ejemplares de antigüedad milenaria, posiblemente con los troncos más gruesos que se puedan encontrar en el Caribe. Igualmente se destaca la Sinagoga Judía, construida en 1654, bellamente ornamentado con arcos góticos y detalles de diferentes estilos. Bridgetown es una ciudad rebosante de vida, comercio, negocios y turismo. Hay muchos restaurantes, confortables hoteles y los sitios de música en directo alegran la vida nocturna.
Holetown es un lugar histórico ubicado en la parroquia Saint James en la costa occidental. Reconocida como la villa más vieja de Barbados. Aquí es donde los ingleses desembarcaron por primera vez en 1625. Cuenta con buenos restaurantes, una escuela de buceo, un atractivo centro de compras de casetas de madera, hermosas playas. Hacia el noroeste de Barbados se encuentra Speightstown en St. Peter. Es el primer puerto de la isla y por lo tanto un centro vital para el comercio. Después de muchos años de abandono, la ciudad ha sido renovada y reactivada. Port St. Charles es un puerto deportivo. Existen buenas opciones para el alojamiento y también restaurantes que ilustran la zona.
Ostins se encuentra en la parroquia Christ Church en el sur de la isla, y es una comunidad grande de pescadores con un mercado moderno. Aquí se acoge a St. Lawrence Gap, una de las principales zonas turísticas del país. Los viernes y sábados ofrecen genuinos festivales de pesca, hecho que atrae a turistas nacionales e internacionales. Hacia el centro del país se sitúa la parroquia de St. Thomas y aquí es de especial interés la Harrison's Cave, conocida como una de las maravillas de Barbados, es una impresionante galería submarina, atravesada por un riachuelo de aguas cristalinas que forma varias cascadas y pozos de impresionante belleza e importancia geológica, por estar debajo de la tierra.
Las costas de Barbados son muy populares por la belleza de sus playas. El sur es una curiosa mezcla entre el Mar Caribe y el Océano Atlántico y sus aguas son más agitadas que las del oeste. En esta región se destaca el deporte favorito de muchos, el windsurf. En el oeste son muy conocidas las playas como Batts Rock, Paynes Bay, Folkestone Park, Gibbs, Mullins Bay y muchas más. A lo largo de la costa este, bañada por el Océano Atlántico, existen lugares propicios para la práctica del surf. Las playas del norte de la isla son mundialmente famosas por sus espectaculares paisajes. Aquí encontrará isletas y bahías privadas muy acogedoras.

» Viaje con nosotros « info@toptravelgroup.com