Inicio Quiénes Somos Destinos Privacidad Pagos Contáctenos

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

inglesspanish
 
Destino Cuba
Destino México
Destino Panamá
Destino Centro América
Destino Rep. Dominicana
Destino Puerto Rico
Destino Jamaica
Destino Bahamas
Destino Venezuela
Destino Colombia
destino barbados
Destino Trinidad Tobago
destino isla de margarita
Destinos Cartagena de Indias
Destino Otras Islas del Caribe
Repúblca Dominicana
 
Mapa Santa Lucía Ampliar Mapa Nombre Oficial: República de Colombia.
Capital:Santa Fe de Bogotá.
Superficie: 1.141.748 km².
Población: 41.662.073 hab. (aprox. hasta el 2002).
Idioma: Español y dialectos indígenas.
Religión: Católica, protestante, otras.
Moneda: Peso Colombiano..
Ciudades Principales: Medellín, Cali, Barranquilla, Cartagena, Ibagué, Bucaramanga, Buenaventura, Tumaco, Mitú, Cúcuta.
Código teléfonico del país: 504.

Colombia se localiza en la zona limítrofe de Centroamérica con Suramérica, comparte fronteras terrestres con Panamá, Venezuela, Brasil, Perú, y Ecuador. Posee costas sobre el Mar Caribe y sobre el Océano Pacífico; además del territorio continental cuenta con varias islas, entre las que se destacan las conformadas por el archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina.
Colombia es Caribe, también del Pacífico, es Andina y Amazónica. Son pocos los países que ostentan tanta variedad de recursos naturales y culturales: playas de arena blanca, montañas, cumbres nevadas, llanuras interminables, selvas, vegetación exótica, zonas arqueológicas, ciudades modernas y pueblos apacibles de sabor colonial que parecen haberse quedado suspendidos en el tiempo. Sin olvidar esa fusión cultural unida a la amabilidad y generosidad de su gente. Además su ubicación geográfica convierte al país en un importante punto de encuentro para celebrar convenciones, reuniones y congresos.
Desde el punto de vista político-administrativo, el país se encuentra dividido en 32 departamentos. La región Andina, ubicada sobre el eje montañoso, se concentra la mayor parte de la población y tiene como ciudades principales a Santa Fe de Bogotá, Medellín, Cali, Popayán, Pasto, Tunja, Manizales, Pereira, Armenia, Cúcuta, Bucaramanga, Neiva e Ibagué. Santa Fe de Bogotá la capital del país, es el centro político, económico y cultural más importante. La ciudad aprisiona en sus calles y barrios, tradicionales siglos de historia, anécdotas y leyendas. El centro histórico es La Candelaria, el barrio más antiguo de la capital y hacia el oriente, se encuentra la mayoría de las edificaciones coloniales más representativas. En sus alrededores encontrará pintorescos pueblos, muchos de ellos de nombres indígenas. Hoy en día es una ciudad cosmopolita en permanente expansión con una notoria actividad comercial, acompañado de su gran variedad de hoteles, restaurantes, bares y centros nocturnos.
La región Pacífica cuenta con una enorme franja selvática. En este litoral se encuentran las islas de Gorgona, Gorgonilla y Malpelo, constituidas como parque natural que, año tras año, recibe la visita de las ballenas jorobadas. Sus aguas también son aprovechadas para la pesca industrial y deportiva.
Si desea conocer lo caribeño del país, acérquese a sus destinos maravillosos y quedará cautivado con las ciudades de Cartagena de Indias, Barranquilla, Santa Marta, Riohacha, Valledupar, Sincelejo, Montería y las islas de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, entre otros islotes y cayos. El Caribe tiene un pasado lleno de historia y de leyenda. Cartagena, es una bella reliquia, reconocida como Patrimonio de la Humanidad, donde sus murallas, castillos y calles se encuentran flanqueadas por hermosos paisajes. Santa Marta es un importante centro turístico y cuenta con una moderna infraestructura hotelera. En ella se encuentran las mayores alturas del territorio colombiano con los picos Colón y Bolivar, ubicados en la Sierra Nevada de Santa Marta. Las subregiones de interés para el ecoturismo se centran en las Sabanas del Caribe y Valle del Sinú.
Las costas que rodean el archipiélago de San Andrés y Providencia, al igual que los cayos que la conforman, son de un gran atractivo natural. La Isla de San Andrés tiene como puntos turísticos a: Bahía Sardinas, Cueva de Morgan, Pax Hole, entre otras atracciones. Providencia, por su aislamiento geográfico y su estado primitivo constituye un sitio ideal para el descanso. Sus hermosas y solitarias playas son propicias para la natación, el buceo, el esquí, y otros deportes náuticos.
Al oriente del país está la Orinoquia y la conforman los departamentos de Arauca, Casanare, Meta y Vichada. Sus principales atractivos para el desarrollo del ecoturismo son sus extensas llanuras, la biodiversidad de flora y fauna, la cuenca hidrográfica y su folclor llanero.

Viajar a la selva amazónica es internarse en la mayor reserva ecológica del planeta Estar en el Amazonas es convivir directamente con la naturaleza., con una abundancia inimaginable de especies vegetales y animales. La capital del departamento del Amazonas es Leticia, desde allí se pueden emprender varias excursiones, la mayoría por vía fluvial, para lo cual es preciso contar con los servicios de un guía local.
 
Repúblca Dominicana

Cartagena de Indias, es una bella reliquia reconocida como Patrimonio de la Humanidad, donde sus murallas, castillos, plazoletas, balcones y sus pintorescas calles coloniales se encuentran flanqueadas por hermosos paisajes. Fundada en 1533, desempeñó una función crucial como centro comercial y puerto de embarque de los tesoros de la Corona, durante la dominación española en Colombia. A Cartagena hay que recorrerla despacio, varias veces, a pie o en un viejo coche tirado por caballos, a la luz del día y en la noche.
Resta ahora adentrarse por las calles de románticos nombres e ir descubriendo sus valores arquitectónicos como la Catedral, la iglesia y el claustro de San Pedro Claver, la iglesia de Santo Domingo; el Palacio de la Inquisición, donde ejerció sus funciones el Tribunal del Santo Oficio; la Plaza de la Aduana; antiguas mansiones como el Bodegón de la Candelaria, hoy sede de un excelente restaurante, la Casa del Marqués de Valdehoyos, entre otros muchos valores. Como baluartes defensivos, sobresale entre todas la imponente mole de piedra del Castillo de San Felipe de Barajas, calificado como la obra maestra de la ingeniería militar española en América. También dignos de visitarse son el castillo-fuerte de San Fernando y la batería de San José, en Bocachica, dos construcciones del siglo XVIII.

Saliendo del movimiento del día, la ciudad les ofrece a sus visitantes algo más que historia, playa, mar y unas noches cargadas de atmósfera tropical. Los platos típicos son exquisitos y precisamente uno de los distintivos de su gastronomía, sobre todo para los que gustan del buen comer. De atmósfera incomparable viejas casonas e incluso fuertes, albergan hoy restaurantes de exquisitos menús. Si se prefiere por una música cadenciosa y llena de ritmo o disfrutar de unas copas, Cartagena promete variedad de opciones para su disfrute. Ir de compras es algo que no debe olvidar, se pueden adquirir artículos de todo estilo, precios, excelentes diseños, y variedades.

Las principales playas de Cartagena son las de El Laguito y Bocagrande, los mayores centros turísticos del sector. Rodeadas por grandes hoteles, las playas de Cartagena son lugares plenos de animación y buen humor, y permiten realizar todo tipo de deportes náuticos. Las reservas submarinas y sus alrededores hacen de este, un destino ideal para practicar el buceo. Varias agencias ofrecen servicios profesionales de instrucción, cursos y alquiler de equipos especializados para la práctica de este deporte.

» Viaje con nosotros «

info@toptravelgroup.com