Inicio Quiénes Somos Destinos Privacidad Pagos Contáctenos

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

inglesspanish
 
www.cubatoptravel.com
www.mexicotoptravel.com.mx
www.panamatoptravel.com.pa
www.hondurastoptravel.com
Destino Centro América
Destino Rep. Dominicana
Destino Puerto Rico
Destino Jamaica
Destino Bahamas
Destino Venezuela
Destino Colombia
destino barbados
Destino Trinidad Tobago
destino isla de margarita
Destinos Cartagena de Indias
Destino Otras Islas del Caribe
Repúblca Dominicana
 
mapa república dominicana Ampliar Mapa Nombre Oficial: Comunidad de Las Bahamas.
Capital: Nassau (Isla de New Providence).
Superficie: 13.939 km²
Población: 300.529 hab. (aprox. hasta el 2002).
Idioma: Inglés, crèole de inmigrantes haitianos.
Religión: Católica, Protestante.
Moneda: Dólar de Bahamas..
Ciudades Principales: Nueva Providencia, Andros, Acklins, Cat, Crooked, Gran Bahama, Eleutera, Gran Abaco, Gran Inagua.
Código teléfonico del país: 242

Las Bahamas constituyen un archipiélago que se extiende a 970 km hacia el sureste desde la costa de la Florida hasta una punta del extremo este de Cuba. Están formadas por 700 islas de poca altitud, principalmente más de 2500 cayos, peñones e  islotes. De ellas sólo están habitadas alrededor de unas 30 islas. Las Bahamas limitan al norte y al este con el Océano Atlántico, al sur y al Oeste con el Mar Caribe.
En sus inicios estas tierras fueron habitadas por los indios arawak o lucayans hasta su descubrimiento por Cristóbal Colón en octubre de 1492. Tras el abandono de las islas por los españoles en el siglo XVI, pasaron a ser refugio de piratas. En 1648 los británicos se convirtieron en los definitivos dueños del archipiélago hasta que en 1973 lograron su independencia. La población es principalmente de origen africano, el resto son estadounidenses, británicos y canadienses, que han conservado muchos elementos culturales originarios de su continente de procedencia. La música, las danzas populares y la cultura en general, han sabido captar las condiciones históricas de Las Bahamas, plasmando en las diferentes manifestaciones una propuesta innovadora. Al igual que en el resto de las islas del Caribe, el Carnaval es, sin duda, la fiesta por excelencia.  
El archipiélago se puede dividir en dos grupos de islas: las agrupadas alrededor de la Pequeña Bahama y las que se encuentran alrededor de la Gran Bahama. El suelo es muy fino y el paisaje es muy variado, abundan los bosques de pinos, pantanos, paisajes rocosos, un sinfín de cuevas, parques submarinos y playas caribeñas vírgenes. Viajar a Las Bahamas significa eludir la rutina diaria. Las posibilidades que ofrece son casi infinitas, para los amantes de los deportes acuáticos, especialmente los submarinistas, windsurf, pesca deportiva, encontrarán un delicioso paraíso. Hoteles exclusivos de primera categoría, clubs nocturnos, restaurantes, bares, cafés y discotecas completarán la oferta para una indudable estancia, una verdadera cura de tranquilidad y a la vez de diversión.
Las islas de Las Bahamas están subdividida en 21 distritos, entre las principales se encuentran: New Provindencia, Island The Abacos, Acklins, Crooked Island, Andros, Berry Islands, The Biminis, Cat Island, Eleuthera, Exumas, Grand Bahama, Inagua, Long Island, Mayaguana, San Salvador.  Las islas más alejadas tienen servicio de transporte marítimo y aéreo.
Situada en la orilla norte de la isla de New Providence, Nassau, la capital y principal puerto de Las Bahamas, es un centro turístico mundial. Conocida por su agradable clima, rodeada de excelentes playas, sobresale como destino turístico para el descanso y la diversión. Aparte de los atractivos naturales de la ciudad, se destacan varios sitios de interés histórico y cultural, incluidos un par de fortines del siglo XVIII y la catedral de Christ Church. Los jardines Ardastra, con sus curiosas plantas tropicales; Jumbey Village, una reproducción de una comunidad de las Bahamas del siglo XVIII. En Bay Street se encuentra uno de los principales centros de venta libre de impuestos del mundo. Cerca de Nassau, se encuentra un bonito observatorio submarine, desde el interior y a través de unas vidrieras se puede observar el fondo del mar. Unida a Nassau por un puente, está Paradise Island, otro de los puntos turísticos más completos del Caribe. Con una longitud de cinco millas y una de ancho, este destino hace alusión a su nombre, un paraíso. Tiendas, restaurantes, campos de golf, casinos y por supuesto hermosas playas colman sus bordes y calles. No puede obviarse el Sun International Atlantis Paradise Island, un impresionante complejo hotelero –el más grande de Las Bahamas y el Caribe-, dentro del más esmerado concepto de lujo, confort y fantasía.
Grand Bahama es el segundo destino más popular con infinidad de encantos naturales entre playas, bosques y abundante vida salvaje. La principal ciudad de la isla, Freeport, es un moderno lugar con poco encanto caribeño. Situado al oeste de la costa sur, Freeport alberga el Rand Memorial Nature Centre, con muestras de horticultura y senderos naturales. El Garden of the Groves es un exuberante jardín con varias especies de plantas exóticas. Los jardines también cuentan con el Museo Grand Bahama, dedicado a la historia de la isla desde los tiempos de los Lucayans. El Parque Nacional de Peterson Cay, situado al este de Freeport, es de gran belleza y resulta perfecto para la práctica del buceo y el submarinismo. Asimismo, se encuentran renombrados campos de golf que usted puede elegir. Grand Bahamas se impone por su vida nocturna y por contar con algunas de las playas más exclusivas.
Andros es la isla más grande del archipélago. La mayoría de su población reside en pequeñas aldeas en la costa este de la isla. Con respecto al buceo, Andros tiene un sistema de cuevas submarinas espectaculares. Posee un lago de agua dulce y el único río del archipiélago bahamense. San Salvador es de gran interés histórico por haber sido la primera tierra que pisó Colón el 12 de octubre de 1492. Cuenta con muy pocos pobladores y sus costas es ideal para el buceo.
La isla de Exuma, presenta cientos de pequeños cayos deshabitados ideales para disfrutar del sol en total intimidad y con áreas coralinas a poca profundidad, aquí también se practican deportes acuáticos de excelencia. Mientras que Eleutheria, encontrará ensenadas de sueño rodeadas por colinas y oleaje fuerte. Las islas Biminis cuentan con excelentes zonas para el buceo y la pesca.
En Cat Island sus playasrecorren toda la costa del Atlántico, mientras que la costa oeste está llena de calas con abundantes peces. La isla presenta excelentes condiciones para los amantes de la aventura o el turismo ecológico. La ciudad de New Bight, en la zona sur, fue originariamente un asentamiento de esclavos libres a principios del siglo XIX.
Long Island es el lugar más pintoresco de Las Bahamas. Las olas del Atlántico chocan contra los acantilados de la costa. Las bahías de aguas poco profundas se encuentran en la costa oeste. Al norte de la isla se encuentra el Cabo de Santa María con una larga playa de arena blanca. El principal lugar de la isla, llamado Stella Maris, resulta ideal para la práctica del buceo y la pesca. En el centro de la isla se encuentra la zona comercial de Salt Pond, donde la principal atracción es la llegada de los grandes barcos. Al sur de la ciudad están las cuevas de Cartwright, antiguamente habitadas por los indios Lucayan.
Las Bahamas y en general sus islas le ofrece la oportunidad de descubrirlas por usted mismo, a través de su infraestructura turística usted puede hacer realidad su sueño y disfrutar de estas islas de encanto, donde el placer, su belleza natural y diversidad de entretenimientos le harán pasar una grata estancia.

» Viaje con nosotros « info@toptravelgroup.com