Inicio Quiénes Somos Destinos Privacidad Pagos Contáctenos

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

inglesspanish
 
Destino Cuba
Destino México
Destino Panamá
Destino Centro América
Destino Rep. Dominicana
Destino Puerto Rico
Destino Jamaica
Destino Bahamas
Destino Venezuela
Destino Colombia
destino barbados
Destino Trinidad Tobago
destino isla de margarita
Destinos Cartagena de Indias
Destino Otras Islas del Caribe
Repúblca Dominicana
 
mapa república dominicana Ampliar Mapa ampliar mapa Nombre Oficial: Estados Unidos Mexicanos.
Capital: México, DF.
Superficie: 1,964,375 km².
Población: 104,907 991 hab. (aprox. hasta el 2003).
Idioma: Español y más de 50 lenguas indígenas como el Nahuatl.
Religión: Católica, protestante, otras.
Moneda: Peso Mexicano.
Ciudades Principales: Guadalajara, Monterrey, Acapulco, Cancún, Puebla, Veracruz, Mérida, León, Chihuahua, Tijuana.
Código teléfonico del país: 52.

México se localiza en la parte norte del continente americano. Limita al norte con Estados Unidos, al sur con Guatemala y Belice; al este con el Golfo de México y al oeste con el Océano Pacífico; y cuenta con 32 estados los cuales se dividen en seis regiones turísticas.
Del Pacífico al Caribe, del desierto a la selva tropical, del altiplano a los volcanes nevados; México ofrece infinidad de destinos turísticos con un universo de opciones y oportunidades, a través de sus increíbles paisajes, playas, ciudades coloniales, sitios arqueológicos, extensos valles, bosques y selvas e innumerables escenarios naturales. Aquí podrá  complacerse en un sinfín de actividades, mientras degusta de la rica gastronómica nacional, dispone de los excelentes servicios e instalaciones turísticas de calidad mundial, que lo convierten en un país moderno, que conserva con orgullo las raíces de su ancestral cultura, llena de costumbres y tradiciones, unido a la hospitalidad y grandeza de su gente.
El norte de México se caracteriza por sus desiertos, reservas naturales y la abrupta geografía de las sierras que la atraviesan, así como sus pujantes ciudades, que se extienden por los Estados de Chihuahua, Coahuila, Sonora, Durango, Nuevo León, Tamaulipas y Zacatecas. Coahuila es un sitio perfecto para el campismo y los safaris fotográficos. En Zacatecas, podrá admirar interesantes zonas arqueológicas como Alta Vista y La Quemada. En Chihuahua, visite los impactantes vestigios urbanos de Paquimé. En Sonora, encontrará las mejores playas del norte. Mientras que en Tamaulipas, descubrirá la Reserva de la Biósfera El Cielo y una de las zonas arqueológicas más antiguas, el Complejo Cueva del Diablo, que data de hace unos 8,000 años.
El Centro de México es una de las regiones con mayor riqueza natural y cultural del país. Representada por los Estados Aguascalientes, Distrito Federal, México, Guanajuato, Hidalgo, Michoacán, Morelos, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tlaxcala, en los cuales podrá apreciar numerosos escenarios naturales, pintorescas poblaciones y bellas ciudades coloniales. La Ciudad de México, capital de la República, dispone de excelentes conjuntos arquitectónicos que decoran su Centro Histórico. También podrá descubrir impresionantes zonas arqueológicas como Teotihuacán, Xochicalco, Cacaxtla, y Tula; así como suntuosos espacios naturales como el Parque Nacional de los Volcanes Iztaccíhuatl-Popocatépetl, entre otros; además de sus numerosos bosques, cascadas, lagos, destinos ideales para la aventura, la espeleología, el buceo, el montañismo, el campismo y la observación de la flora y fauna.
La región del Golfo y el sur de México (hacia el Océano Pacífico), posee uno de los ecosistemas más sorprendentes, ideales para el ecoturismo. Se ubican los estados de Veracruz, Tabasco y Chiapas. La franja de playas en Veracruz conocida como Costa Esmeralda, es ideal para la práctica de deportes náuticos. Hacia el sur se extiende Tabasco, mezcla de escenarios naturales unido a la modernidad de su capital, Villahermosa. Chiapas brinda al visitante el esplendor de lugares como la selva Lacandona, el Cañón del Sumidero y las cascadas de Agua Azul. Además de los vestigios mayas en la ciudad de Palenque, y poblaciones conocidas como San Cristóbal de la Casas y Tapachula.
La Península de Yucatán se localiza al sureste de México, rodeada por las aguas del Golfo de México y el Mar Caribe. Esta región, que comprende los estados de Campeche, Yucatán y Quintana Roo, es famosa por su gran cantidad de sitios arqueológicos, legado de los antiguos mayas. En Campeche podrá visitar una ciudad amurallada, declarada como Patrimonio de la Humanidad. Muy cerca de Mérida, se encuentran los sitios más visitados del mundo maya: Chichén Itzá y Uxmal. En Quintana Roo se localiza Cancún, con exclusivos hoteles y una inagotable naturaleza de playa; así como la Riviera Maya, Cozumel e Isla Mujeres, lugares ideales para la práctica del buceo.
La Costa del Pacífico se ubica en la parte occidental de la República y está formada por los Estados de: Colima, Guerrero, Jalisco, Nayarit, Oaxaca, Sinaloa. En esta región encontrará ciudades y poblaciones con una rica herencia cultural y gastronómica, así como las mejores playas para la práctica del surf, la pesca y otros deportes acuáticos.
La Península de Baja California se encuentra ubicada al noroeste del país, limita al norte con los Estados Unidos, al oeste con el Océano Pacífico y al este con el Mar de Cortés. Se divide en dos estados: Baja California y Baja California Sur y  es un territorio habitado desde tiempos inmemoriales, en esta región podrá practicar el golf, descubrir los tesoros submarinos del Mar de Cortés y ser testigo del asombroso arribo de la ballena gris a sus costas.

» Viaje con nosotros «

info@toptravelgroup.com