Inicio Quiénes Somos Destinos Privacidad Pagos Contáctenos

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

inglesspanish
 
www.cubatoptravel.com
www.mexicotoptravel.com.mx
www.panamatoptravel.com.pa
www.hondurastoptravel.com
Destino Centro América
Destino Rep. Dominicana
Destino Puerto Rico
Destino Jamaica
Destino Bahamas
Destino Venezuela
Destino Colombia
destino barbados
Destino Trinidad Tobago
destino isla de margarita
Destinos Cartagena de Indias
Destino Otras Islas del Caribe
Repúblca Dominicana
 
Ampliar Mapa Nombre Oficial: República de Trinidad y Tobago.
Capital: Puerto España.
Superficie: 5.128 km²; 4,828km2 (Trinidad); 300km2 (Tobago).
Población: 1.169.682 hab. (aprox. hasta el 2002).
Idioma: Inglés (lengua oficial), Hindi, Francés.
Religión: Católicos, Hindúes, Anglicanos, Presbiterianos, entre otras
Moneda: Dólar de Trinidad y Tobago.
Ciudades Principales:  San Fernando, Arima, Point Fortin, Chaguadas (Trinidad); Roxborough, Charlotteville (Tobago).
Otras Islas: Monos, Huevos, Chacachacare y Gasparee
Código teléfonico del país: 868

Las islas de Trinidad y Tobago se encuentran separadas a 11 km de las costas venezolanas por el Golfo de Paria y cierran el arco meridional de las Antillas. Trinidad se ubica frente al Delta del Orinoco y es la isla con mayor superficie territorial, mientras que la pequeña Tobago tiene una dimensión menor que Trinidad, pero es mayor que el resto de las islas que conforman el territorio.
Como en la mayor parte de las islas del Caribe, los primeros pobladores de Trinidad y Tobago fueron los indios Arawak y Caribes. Los años de dominación europea y la inmigración de esclavos negros y trabajadores hindúes, le han proporcionado diversas características.
En Trinidad, podrá encontrar demostraciones de tradiciones ancestrales, modos de vida contemporáneos, bazares hindúes, lugares de culto y festividades sin par. La capital se encuentra en Puerto España, donde se desarrollan los principales acontecimientos políticos y administrativos del país. En el casco antiguo se destacan la Plaza de la Independencia; la Catedral de la Inmaculada Concepción, construida en 1832; y los fuertes Chacon y Picton, de impresionante arquitectura, entre otros valores históricos y culturales.
Hacia el sur justo a una hora de la capital, se encuentra San Fernando principal zona industrial de la región; más adelante está Point a Pierre Wild Fowl Trust, una reserva natural que concentra a diversas especies silvestres; el pequeño pueblo de pescadores de Erin con sus impresionantes playas de Puerto Grande y Los Iros. Hacia el norte a 16 kilómetros de Puerto España, se encuentra Lopinot Complex, que está conformado por poblaciones de Siree, La Pastora y Lopinot, donde se desarrollaron en la antigüedad las grandes plantaciones de café y cacao. Fort George es reconocido por sus características arquitectónicas y sus preciosas panorámicas.
Entre otros atractivos de Trinidad se encuentran un cúmulo de bosques y cascadas de agua en el Centro Natural de Asa Wright; Arima por su parte, conserva las características precolombinas de su arquitectura. Otros puntos importantes del área son: Valencia, popular entre los surfistas y Caroni Bird Sanctuary, reserva de pájaros que se puede recorrer en barco.
Entre sus playas más importantes están Tyrico Bay es la favorita de quienes practican el surf, mientras que Maracas Bay es propicia para una estancia más tranquila en su laguna de arena. Las Cuevas Bay que es una playa de arena con numerosas cuevas sumergidas alrededor de la costa. Ya hacia el noroeste se encuentra Chagville, una playa que se ubica en el término de Chaguaramas.
La isla de Tobago por su parte, guarda más arraigo con las poblaciones de pescadores tradicionales. Las une la historia, la actual vida política y administrativa y la alegría de sus pobladores que es evidente en época de carnavales, cuando todo parece bailar a ritmo de calypso. Tobago  es mucho más pequeña y está situada a 35 km al nordeste de Trinidad, rodeada por las aguas del océano Atlántico. Scarborough, es su capital y variadas son las ofertas que brinda para su deleite y descanso. En el resto de la isla se pueden encontrar verdaderas bellezas como: Mount Saint George, cuyo acantilado ofrece una deliciosa vista hacia el mar; Fort Granby, con una hermosa playa de arena negra; las Cataratas de King's Bay cuyas aguas caen a una piscina de agua dulce con excelente playas en los alrededores; Charlotteville con sus playas de Man of War Bay y Lover's Beach, llamada así por sus arenas rosadas; Flagstaff Hill, el punto más alto de la isla; el arrecife de coral de Bucoo Reef; y las playas de Pigeon Point y Turtle Bay.
Un cúmulo de opciones le brindan estas dos islas, donde puede seleccionar los hoteles de su preferencia, restaurantes, centros comerciales, bares y una infinidad de opciones para su disfrute y descanso.

» Viaje con nosotros «

info@toptravelgroup.com